Hola chicas. Este es un tema común conforme avanzan con el Sistema CTD (Cura Tu Diástasis).
En la gran mayoría de los casos, la piel se va viendo más flácida o aguadita conforme pasan las semanas. Y esto es MUY BUENA señal!!
No es que tu piel se haya derretido, haya crecido, o se esté haciendo flácida. Es que tu abdomen está disminuyendo de tamaño y te estás acinturando.
Cuando la piel se comienza a ver más "holgada" es porque estamos logrando los resultados deseados dentro de tu abdomen.
Des afortunadamente hay muchas mamás que no les gusta cómo se ve, y a veces nos dicen que les gustaba más tener un poco más de panza (tripa, guata, o como le llamen en tu país), que tener la piel así.
¡¡¡Pero no desesperes!!!
Estás haciendo un gran trabajo en cerrar tu diástasis y fortalecer todos los músculos de tu centro y del piso pélvico. La piel TAMBIÉN se va a recuperar, pero le toma un poco más de tiempo.
En efecto la piel también va a recuperarse gradualmente, pero el proceso va a tomar semanas o meses dependiendo del organismo de cada quien, de la edad, de la dieta, de la hidratación, de tu tipo y tono de piel, de tus genes, de cuanto tomas o tomaste el sol...
Algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso son:
- Beber mucha agua (1.5 o 2 litros diarios)
- Humectar diario esa zona con cremas o incluso con aceite de coco u oliva.
- Tener la mejor dieta posible. Si quieres una guía sencilla de seguir, MUY sana y que es excelente para bajar tu grasa corporal, tenemos la Guía de Nutrición CTD.
- También te puedes suplementar con vitamina E tomada y untada directamente sobre la piel. Y con aceites Omega tomados.
Por último, ya que te hayas rehabilitado, hay algunos métodos no invasivos como la radiofrecuencia o luz pulsada que le han funcionado muy bien a muchas mamás.
Así que ahora sabes que si se te empieza a arrugar el abdomen tienes que sonreir... es una gran noticia y muestra que estás avanzando en tu rehabilitación.
50% Complete
Odiamos el SPAM. Nunca compartiremos tu información con nadie.